lunes, 8 de junio de 2009

La Luz De Una Sonrisa

¿Quien dice que el amor no mata?, a veces pienso en el amor como algo netamente artístico, algo que solo existe en las novelas, en el cine, en la televisión, o quizás en las viejas historias de los abuelos. Sin Embargo, todos, por mas fríos que seamos, por mas mierda que querramos ser, sabemos lo que es, sabemos que se siente, conocemos la emoción de una sonrisa, la belleza de una mirada, la ansiedad de una llamada, definitivamente, nuestro final en este mundo gira entorno al amor, y es del amor, que algunos existimos. Por más que querramos ocultarnos de el, el amor siempre toca a nuestra puerta.

Esta vez no tengo una historia que interesante que contar, solo hablare de la ilusión, del sueño de la felicidad.
Algunos vivimos los problemas de una relación, otros, tan solo queremos huir de ellos, algunos también podemos vivirlos sin intensidad, y algunos otros, podemos vivirlo con mas intensidad de lo saludable, con mas dolor incluido y en general, con lagrimas que a veces, no quieren ni salir.

Esos somos nosotros, los excluidos de los hermosos cuentos de amor, o los personajes de tres capítulos en la televisión, los que sin ser el principal nos enamoramos de la chica de la película, nuestras historias, no son contadas, tampoco son muy divertidas.

Amar, una palabra tan hermosa, describir el amor, sea como sea, es descubrir la belleza, es decir, no se puede vivir sin el, por mas que sea el culpable de noches de interminable insomnio, por mas que el mismo se encargue de acabar con nuestras sonrisas, nos las devuelve con un solo gesto, una mirada, un abrazo, una sonrisa, es ahí cuando el sexo o lo que vaya a decir la gente, no importa, es ahí cuando el amor es puro, cuando solo estas ahí, cuando solo vives ese instante, como si fuera el ultimo aliento que te quedase. Y es que el amor fue el que se encargo de que una española se enamore de un peruano, y tras dejar su tierra natal, forme una gran familia en un país desconocido, también el amor hizo que tres jóvenes amen a sus padres, por mas que estos no estén juntos. El amor también se encargo de traerme a este mundo, así como la existencia de mi pequeño compañero de hogar.

No se si fue amor lo que paso, algunos amigos me dicen que la odie, o que la olvide, siempre dicen eso, yo también lo digo cuando no estoy en el pellejo del herido. Pero al final, todos lo sabemos, tu que estas leyendo esto, yo que lo escribo, y también aquella persona que escuchará de tus labios estas líneas, al final, solo puedo quererla, supongo que pasará, como ya ha pasado antes, pero en general, por mas inexperto que pueda ser, puedo asegurar que el amor, el amor es lo mas genial de este mundo, es lo que le da luz, la luz de una sonrisa, la luz de una nueva vida, la luz de un ultimo adiós, la luz de una vida feliz, la luz de una familia. Eso es el amor.

Sergio Guerra

No hay comentarios: