Miles de años atrás, mucho antes de la población de este planeta, existían dos reinos en el planeta, uno era el reino de Trenca y el otro fuese el reino de Monsimenes, estos dos personajes manejaban cada uno su parte del planeta, el oriente era para Monsimenes y el Occidente era de Trenca, los dos descendientes de familias reales que llevaban cientos de miles de años peleando por la posesión del planeta.
La diferencia entre Trenca y Monsimenes era que mientras Monsimenes solo pensaba en la conquista y el poder sobre el planeta, Trenca vivía preocupado del bienestar de su gente, y de la difícil misión de crear un mundo mejor. Ese era un beneficio para Monsimenes, quien sabia que podría aprovecharse de el, por lo débil que era.
Esto lo sabía Yucando, el padre de Trenca, quien fuese el General ganador en la última batalla librada con el Reino de Monsimenes. Pero Monsimenes ya era mas grande, ya había madurado y Yucando, era esta ves solo un anciano, mucho no podía hacer en un posible ataque de Monsimenes.
Cierto día Monsimenes ordenó a sus mas altos generales de guerra, acercarse a su oficina para discutir un tema de interés, la conquista del Reino de Yucando, o mejor dicho el Reino del débil Trenca. Durante tres meces de reuniones diarias, Monsimenes y su ejército idearon un plan perfecto de invasión al reino de Trenca, el cual consistía en el envío de tres Agentes Secretos, estos eran Molimanes, Trud y Soncoba, los tres entrenados durante mas de diez años en la mejor escuela militar del reino de Monsimenes.
Los tres se separaron, uno fue un pueblo del norte, donde el primo de Trenca gobernaba, el elegido para ese pueblo, fue Trud, quien visito al gobernador en “son de paz” y conversaron por mas de tres horas sobre una rebelión posible en contra de Trenca, Puendres, el primo de Trenca y gobernador del pueblo, siempre tuvo una enorme envidia por su primo quien siempre fue el que todo lo tuvo, así que después de una larga conversación con Trud, llegó al acuerdo de rebelarse contra su primo, pero que después de haberlo tumbado y el Rey Monsimenes, gobierne el Mundo entero, el seria el virrey del actual reino de Trenca.
Molimanes llegó a la capital del Reino de Trenca, donde vivía el gran Trenca, con su familia, incluyendo a la princesa Fiona, su hija, quien fue seducida por Molimanes en menos de dos semanas, Fiona y Molimanes, se hicieron novios y Molimanes ganó rápidamente la confianza del rey, de esa manera seria su guerrero de confianza, su protector, hasta que llegue el momento de atacar.
Por ultimo Soncoba se dirigió a un pueblo del Sur donde se refugio y encontró refugio para los guerreros del reino de Monsimenes en un descampado cerca de aquel pueblo.
Tres meces después, Monsimenes colocó a sus tropas en el limite de los dos reinos, Colocó todas sus fuerzas terrestres en la frontera del Este, y a toda su fuerza marítima en el limite del Oeste.
La última reunión fue en el centro de operaciones de Monsimenes donde ordeno el lanzamiento del misil 700b1, un misil diseñado para acabar con todo lo que tenga vida alrededor de cien millas. Este Misil fue lanzado a la parte Oeste del Reino de Trenca y acabo con gran cantidad de un pueblo militarmente poderoso, lo cual fue una gran desventaja para Trenca, quien al ver eso, encargó a su padre enviar a todas las fuerzas a
Proteger a su gente, y envío a su hierno Molimanes a que haga las negociaciones del caso con Monsimenes
Cuando Molimanes llegó a la capital del reino Monsimenes la guerra ya había comenzado y Trud también había vuelto, para reportar su avance, las tropas del pueblo de Puendres, estaban listas para atacar, y Molimanes ya tenía en sus manos a toda la familia real. Monsimenes le ordeno a Trud que se dirigía al pueblo de Puendres y que comience el ataque lateral al reino de Trenca y en cuanto a Molimanes, le dijo que luche para las fuerzas de Trenca, mientras sea necesario.
Molimanes regreso donde Trenca, y al llegar al palacio se comunico con Trud y le indico ciertos caminos secretos para acceder al Cenado de Trenca, el cual debía ser desintegrado, fue en ese momento en que Yucando, el padre de Trenca apareció en la habitación y amenazo de muerte a Molimanes, quien rápidamente se safó de la espada de Yucando, desenvainando la suya rápidamente, librando batalla contra Yucando, quien fue degollado por Molimanes quien ganó fácilmente la batalla.
El padre del rey estaba muerto, Molimanes llevó su cuerpo rápidamente al campo de batalla donde simplemente lo tiro en un descampado y regreso al palacio, donde Trenca vivía mas preocupado de lo que ya.
Durante dos años y medio las batallas fueron interminables, miles de miles de muertos lo indicaban, Trenca había empleado toda su fuerza defendiéndose de Monsimenes, aunque lo quería evitar, era inevitable asesinar a tanta gente, la guerra estaba en su peor momento, cuando Trenca decidió llamar a sus tres generales máximos, quienes fueron:
Molimanes, Renta y Fandión, a los tres los envió al reino de Monsimenes, Reta por el mar, el cual estaba mas bravo que nunca después de todos los ataques que destruían el planeta cada día mas, a Fandión lo mandó por tierra y a Molimanes por aire, cada uno con las tropas mas fuertes del ejercito, en cuanto a Trenca, decidió visitar a su primo, junto a otro ejercito.
Las tropas de Monsimenes tuvieron que retroceder y comenzar a defender sus tierras, pues no imaginaron una táctica tan buena como la de Trenca, quien en esos momentos ya había librado batalla contra su primo quien corrió a refugiarse al reino de Monsimenes. Un año mas tarde, la guerra estaba ya del lado de Trenca, quien se había propuesto acabar de una buena ves con Monsimenes.
Molimanes recibió la orden de traicionar a su suegro, asesinar a su familia y tomarlo de rehén, era el momento, la guerra había sido horrible, el planeta se destruía cada ves mas, así que Molimanes tenia que atacar, fue en ese momento en el que el regresó al pueblo de Trenca para ver a su mujer, quien pariría a un hermoso niño al cual llamarían Nicolás.
Molimanes se encontraba confundido, no sabia que debía hacer así que desertó obligo a su mujer a partir a un planeta cercano, huir mientras las cosas se calmaban, se sabía que en ese planeta no había vida, pero si habían los recursos necesarios para vivir bien, pero no le contó nada de su misión, fue cuando Trenca lo llevó a presenciar la ejecución de un soldado del reino de Monsimenes, quien había puesto a su primo en su contra, se trataba de Trud quien seria degollado, Trud solo lo vio y grito “¡Viva el Rey Monsimenes!”, luego su cabeza rodó por el suelo.
Fue en ese momento en que las fuerzas de Monsimenes entraron a la ciudad, suponiendo que el rey ya estaría secuestrado, se libro batalla con la defensa de Trenca pero las fuerzas de Monsimenes rodearon rápidamente el castillo, fue cuando entraron con Renta tomado como rehén y buscaron a Molimanes, quien por miedo a ser descubierto por su pueblo rápidamente acogotó al rey Trenca, quien fue tomado como rehén. Se libro lo que seria la última batalla de la guerra, Monsimenes se dirigía a la ciudad, mientras que Trenca seguía secuestrado junto a su familia.
Y Molimanes luchando ya para las fuerzas de Monsimenes, la guerra estaba ganada para Monsimenes, pero al parecer no seria por mucho tiempo, el planeta estaba a punto de destruirse, lo habían dañado mucho.
Trenca logró liberarse y se enfrento Molimanes, su hierno traidor, Trenca fue herido, pero no de gravedad, cuando Molimanes se distrajo, Trenca arranco su brazo de un espadazo y este calló al suelo, rogando clemencia, no obstante, Trenca hizo rodar su cabeza sin compasión.
Trenca ordenó lanzar la bomba Radiante que acabaría con la guerra de una buena ves, todos morirían en un perímetro de diez mil kilómetros cuadrados.
Monsimenes llegó al palacio y se dio con que sus tropas habían sido derrotadas, en ese momento se libró la batalla entre Trenca y Monsimenes y entre Renta y Soncoba y Puendres, esta batalla estaba difícil para Renta pero en un descuido esparcirle las tripas a Soncoba, el ultimo agente vivo de las fuerzas de Molimanes, pero a un precio muy alto, pues Puendres le arrancó el brazo. Mientras tanto, Monsimenes ya había derrotado a Trenca, quien estaba mal herido en el suelo, fue cuando Renta se vio en la necesidad de pelear, con un solo brazo, contra Monsimenes y Puendres, para defender a la familia del rey, lo que era ya un caso perdido, fue en ese momento cuando Monsimenes le dijo a Puendres “Ya no me Sirves, Idiota”, y clavo su espada en el corazón del primo de Trenca, quien calló muerto a los pies de Monsimenes.
Fue cuando Trenca huyo con su familia al salón de lanzamiento de misiles, ahí había una nave donde solo dos personas podían viajar, en esa nave envió a su hija con su hijo, Nicolás. Y les dio una piedra secreta, una piedra que nadie sabia que existía, Trenca le dijo a su hija “Guárdala tu y los dioses te enviaran un visitante en el momento en que se necesite la felicidad como mejor arma, que el planeta al cual están llendo no se destruya como este, vete ya, que este planeta va a explotar”, entre lagrimas y llantos, La princesa Fiona partió junto con su hijo al desabitado país azul, llamado Tierra, el cual se encontraba a quince minutos luz de su planeta. Cuando la nave ya había partido llegaron, luchando, Renta y Monsimenes, Trenca aun malherido ayudo a Renta, pero Monsimenes logro atravesarle el estomago a Renta. Fue en ese momento en que Trenca cayó cansado y malherido al suelo, donde Monsimenes lo pateó hasta mas no poder, hasta llegar a una terraza, donde Monsimenes lo cargó y colgó de una baranda. Fue en ese momento en que Trenca le dijo “es inútil que me mates, porque igual tu y yo moriremos y jamás tendrás todo ese poder” Fue en ese momento en que el suelo empezó a temblar y a abrirse salia humo del centro del planeta, Trenca se descolgó y siguió luchando con Monsimenes, logrando herirlo de gravedad, pero ya es demasiado tarde el planeta había comenzado a desintegrarse tras miles de explosiones, Trenca y Monsimenes murieron por causa de la radiación producida en el planeta , al igual que todos los habitantes del mismo.
Solo un reducido grupo de adolescente sobrevivió gracias a un sirviente del rey quien los llevo en una nave mas grande (pero mas lenta) a mismo planeta que la princesa Fiona, esta nave se demoró Seis años en llegar, pero después de todo llegó, a un planeta Vacío, ahí fue cuando comenzaron con la búsqueda de la princesa Fiona o mejor dicho, la reina Fiona y del Príncipe Nicolás.
viernes, 31 de octubre de 2008
jueves, 30 de octubre de 2008
La Piedra de Trenca, Parte I
Un día Renzo se puso a pensar en que su vida era demasiado simple y que el no hacia nada por el mismo. Así que decidió darle un giro a su vida y avanzar por su parte, buscar nuevos caminos.
Durante dos años estuvo buscando un tesoro, el tesoro del ocaso, un viejo del barrio donde vivía le había comentado que en el fondo del mar, donde se oculta el sol, había una isla, donde habitaba una princesa, una princesa de ojos azules y cabellos rubios, con una tunica blanca que se acercaría a quien la visite dándole un pequeño –Pero Muy Valioso— regalo, una pequeña piedra azul transparente, la cual servia para poseer la felicidad, la felicidad que todo ser humano buscaba, pero que eso si, esa piedra no seria para el visitante de la isla de Huanca Mantaro, esa piedra seria para gente que la necesite, que necesite salir de un terrible hoyo de infelicidad, y la recompensa para el visitante seria la satisfacción de ayudar, de lograr ser un ser superior.
Sin pensarlo dos veces Renzo, emprendió rumbo, demoro días de días avanzaba por las tardes cuando el sol ya estaba por caer, hasta que un día, después de seis semanas, vio una isla, una isla con muchas cuevas, se acerco cada ves mas, hasta que piso tierra, ahí los esperaba la princesa Treneid, quien le dijo “Te he estado esperando, demoraste bastante”, Renzo no sabia que decir, menos aun cuando volteo y vio su rostro en una de las piedras de la isla, la princesa Treneid le contó la historia del Reino de Trenca, tras escucharla, Renzo comprendió rápidamente su misión, y tras tres relajantes días en la isla, emprendió viaje hacia su pueblo, con la piedra de Trenca en sus manos, debía de recrear el imperio, de alguna u otra forma, después de Diez Mil años, el amor debía volver a reinar.
Cuando Renzo llegó al pueblo fue donde el anciano, que sufría de una artritis que lo hacia delirar a cada momento, Renzo solo saco la piedra de esa bolsa de tela, y el anciano convirtió su artritis en fuertes músculos que le permitieron sentirse rejuvenecido, listo para ayudar a Renzo….
La historia de la Piedra Trenca continuara…
Durante dos años estuvo buscando un tesoro, el tesoro del ocaso, un viejo del barrio donde vivía le había comentado que en el fondo del mar, donde se oculta el sol, había una isla, donde habitaba una princesa, una princesa de ojos azules y cabellos rubios, con una tunica blanca que se acercaría a quien la visite dándole un pequeño –Pero Muy Valioso— regalo, una pequeña piedra azul transparente, la cual servia para poseer la felicidad, la felicidad que todo ser humano buscaba, pero que eso si, esa piedra no seria para el visitante de la isla de Huanca Mantaro, esa piedra seria para gente que la necesite, que necesite salir de un terrible hoyo de infelicidad, y la recompensa para el visitante seria la satisfacción de ayudar, de lograr ser un ser superior.
Sin pensarlo dos veces Renzo, emprendió rumbo, demoro días de días avanzaba por las tardes cuando el sol ya estaba por caer, hasta que un día, después de seis semanas, vio una isla, una isla con muchas cuevas, se acerco cada ves mas, hasta que piso tierra, ahí los esperaba la princesa Treneid, quien le dijo “Te he estado esperando, demoraste bastante”, Renzo no sabia que decir, menos aun cuando volteo y vio su rostro en una de las piedras de la isla, la princesa Treneid le contó la historia del Reino de Trenca, tras escucharla, Renzo comprendió rápidamente su misión, y tras tres relajantes días en la isla, emprendió viaje hacia su pueblo, con la piedra de Trenca en sus manos, debía de recrear el imperio, de alguna u otra forma, después de Diez Mil años, el amor debía volver a reinar.
Cuando Renzo llegó al pueblo fue donde el anciano, que sufría de una artritis que lo hacia delirar a cada momento, Renzo solo saco la piedra de esa bolsa de tela, y el anciano convirtió su artritis en fuertes músculos que le permitieron sentirse rejuvenecido, listo para ayudar a Renzo….
La historia de la Piedra Trenca continuara…
miércoles, 29 de octubre de 2008
Faltan muy pocos dias
Durante años espere que leguen estos instantes, pues no es facil, me siento mal, pasaro muchas cosas pero lo lograre, me lelga al pincho como, pero lo lograre, honradamente, pero lo lograre y todo sera bueno, pronto podre hacerlo, pronto...
sábado, 18 de octubre de 2008
Te Matare!
Me emborrachaba entre sus brazos, ella nunca bebia, ni la vi llorando, hubiera muerto por su risa, hubiera sido su feliz esclavo.
Que dolor sufro y traigo hoy, me envenena el corazon...
Se que ella nunca enloquecio y jamas perdio el control...
aaaaa........oh.
jaja
Qiero verte bailar entre los muertos...(la sintura morena que me volvio loco)
y deseo en la mala, que jamasl a encuentre...
Solo quiero que una ves
algo te haga conmover..
que no te encuentre jamas, asi que te matare...
uuuu...
porfavor!
Solo quiero matarla!
a punta de navaja besandola una ves mas....
Grande Loquillo
Que dolor sufro y traigo hoy, me envenena el corazon...
Se que ella nunca enloquecio y jamas perdio el control...
aaaaa........oh.
jaja
Qiero verte bailar entre los muertos...(la sintura morena que me volvio loco)
y deseo en la mala, que jamasl a encuentre...
Solo quiero que una ves
algo te haga conmover..
que no te encuentre jamas, asi que te matare...
uuuu...
porfavor!
Solo quiero matarla!
a punta de navaja besandola una ves mas....
Grande Loquillo
miércoles, 15 de octubre de 2008
Pensemos.
Talves pudiera ser quien te pudiera ayudar
ayudar, a descubrir un mundo sin frontereas mas alla
mas alla y mirar mas alla y mirar mas alla de lo que tus ojos puedan alcanzar...:)
ayudar, a descubrir un mundo sin frontereas mas alla
mas alla y mirar mas alla y mirar mas alla de lo que tus ojos puedan alcanzar...:)
martes, 14 de octubre de 2008
Aveces escribo cualquier huevada, pero es divertido.
Hace algunos años, por ahí por la vieja y gris ciudad limeña, de un país cada día mas ajeno, vivió un hombre que probablemente pudo haber cambiado esa desilusión de la juventud en aquella ciudad, ese hombre fue Felipe Del Carpio, tuve el placer de conocerlo unos meces antes de su muerte, Felipe no era apto para este mundo, nunca fue un santo pero si fue una gran persona, no puedo engañar a nadie diciendo que fue excepcional ni que fue un ejemplo a seguir, Felipe tuvo sus cosas, pero si en este mundo fuéramos como el, probablemente, este seria un mundo mejor.
Durante los últimos años Felipe había estado metido en muchas cosas, había terminado el colegio Santander de Miraflores, después de haber sido expulsado del San Jorge. Se preparaba para egresar de la carrera de Derecho en la universidad Católica, era un joven emprendedor, mas allá de las cosas que hacia, en el fondo hubiera sido un gran profesional y ciudadano.
En el barrio se hacían muchos amigos, todos vivíamos en aquella zona de Miraflores, frente al mar, montábamos bicicleta por el malecón de Armendáriz y nos sentábamos en los parques a conversar y fumar, Durante los veranos éramos los dueños de las playas miraflorinas, a las 8 de la mañana salíamos y regresábamos a las seis de la tarde, durante los tres meces del verano.
Felipe había llegado a la quinta la Paz, en la avenida la Paz de Miraflores en el año 78, cuando el tenia cinco años, su padre era peruano y su madre canadiense, el había nacido en Francia y sus primeros cinco años los paso allá. Cuando tenía quince años comenzó a parar con la gente del barrio, junto a ellos conoció lo que todo joven ochenteno conocía a esa edad, las drogas, el sexo, la juerga y demás.
Cuando yo lo conocí el ya tenia 23 años, fue el verano del 95, yo tenia 18 años, acababa de terminar el colegio y recién había conocido a un par de chicas del barrio que me lo presentaron, el vivía al frente de mi edificio así que me fue muy fácil hacerme su amigo.
Durante ese verano bajábamos a Makaha todos los días, aunque era lejos del barrio, nos gustaba ir, los veranos eran divertidos en esa playa, en realidad ese verano fue peculiar.
Felipe tenia una visión muy clara de la vida, odiaba las injusticias que veía día a día en nuestra ciudad, odiaba la hipocresía de la gente, odiaba la falta de sinceridad de nuestra sociedad, probablemente por eso fue que nadie fue a su funeral.
No era un mito, ya me habían contado esa historia antes, pero el me la confirmo, un ves a mediados del 93, se topo con una chica, hermosa ella, genial para el, pese a muchas cosas por las que Felipe había pasado, lograba amarla, y eso para el era importante, se enamoro perdidamente de ella, después de algunos meces de conocerse, fueron novios, pero a fin de ese año, fueron a Punta Hermosa, donde festejaron que ella acababa el Colegio San Silvestre. Por lo que el mismo Felipe me contó, fue una fiesta loca, hubo de todo, drogas, alcohol, miles de excesos, probablemente por eso, fue que Felipe y Lucia(su novia) pelearon esa noche, y ella supuestamente fue al baño. Felipe me contó que se la paso buscándola toda la noche por todo Punta Hermosa, ella no estaba, había desaparecido. A la mañana siguiente, llamaron del Hospital al teléfono de la casa donde estaban ellos, Lucia había muerto.
Lagrimas caían por el rostro de Felipe cuando me contaba eso, pues Lucia se accidento en la carretera cuando conducía hacia lima, los doctores le dijeron que ella murió pronunciando, Felipe, te amo.
Felipe llevaba esa culpa en su corazón, ya había pasado año y medio y el aun no se reponía, ya había dejado la universidad, no hacia mucho por la vida, su madre estaba preocupada por el, pero Felipe, por mas que nadie se daba cuenta, vivía encerrado en su terrible depresión, pero no dejaba que nadie lo sepa, ante todo el mundo el era el chico juerguero, el culpable de suspiros de muchas chicas. Pero en el fondo era la persona mas buena que he conocido.
Felipe, todos los miércoles se desaparecía del barrio, supuestamente visitaba a su padre, que los había abandonado a el y a su madre en el año 86, pero en realidad Felipe viajaba por todos los hospitales de Lima, repartiendo sonrisas junto a algunos amigos suyos. En aquella época, era pésimamente mal visto que un chico de alta sociedad, se mezcle con la “chusma”, con niños infectados de Sida en hospitales de pueblos jóvenes. Felipe era Clown, y esos niños eran el motor de su vida desde que Lucia falleció.
Conforme el Verano iba acabando, a Felipe se le veía cada ves menos, yo lo deje de ver por semanas, algunos amigos me contaban que lo veían regresar a las tres de la mañana y otros nos contaban que lo veían salir muy temprano.
Una tarde del mes de Abril, vimos que un camión de mudanzas estaba estacionado en la puerta de la casa de Felipe, algunos amigos y yo nos acercamos a la casa y Felipe Salió, nos contó que estaba yéndose a vivir a un distrito de Lima que nosotros no conocíamos, llamado San Juan de Lurigancho, donde el con unos amigos suyos habían puesto una posta medica y alquilado un teatro.
El se iría a vivir para allá con su madre, porque quería encargarse personalmente de cuidar a algunos niños que sufrían de enfermedades muy graves, muchos de ellos, desahuciados ya.
Nos pidió que se lo contemos a los demás amigos del barrio, y eso fue lo que hicimos, durante cuatro meces Felipe no se dejo ver, yo lo extrañaba pero al parecer en el barrio nadie tenia interés en ver a un payaso de hospital de barreada.
A fines del mes de Agosto, el mismo camión volvió a la quinta la Paz con las mismas cosas de Felipe, esta ves era para volver.
Pero no era el mismo, Se le veía mas deprimido, mas enfadado con la vida, con el mundo, sus amigos del barrio ya no lo querían, nadie le hablaba, hasta que un día mientras un grupo de gente del barrio chupaba y lanzaba en el parque Domodosola, el llegó caminando con un cigarro en la mano, nadie lo saludo, se sentó en una banca y yo fui a saludarlo, fui el único.
Yo no sabia que era lo que pasaba, pero un amigo me contó, que Felipe había tenido una riña horrible con Juan, un chico del parque Melitón, que había insultado las obras que Felipe hacia.
Felipe lo mandó a la mierda y juro nunca mas hablarle. Hasta ese día.
La noche ya había caído cuando un Toyota rojo, paro estrepitosamente en una esquina del parque, bajaron tres hombres, los cuales rápidamente corrieron hacia Juan y lo empezaron a golpear, nadie se atrevía a detenerlos, nadie, menos Felipe, quien solo golpeo a los tres matones sin ayuda de nadie, solo de Juan quien se repuso de la golpiza a los pocos minutos de que Felipe interviniera. Los tres hombres se fueron al carro de vuelta y Juan no tuvo nada mas que hacer, solo podía agradecerle a Felipe por aquel gesto tan increíble, pero no pudo porque Felipe se le avalanchó encima tirándolo al gras, cuando se escucharon dos disparos y llantas rechinar.
Yo corrí, pero era demasiado tarde, Felipe tenia una bala incrustada en el medio del cráneo y la otra en el pecho. Juan había estado metido en el negocio de venta de armas y había estafado a un grande al parecer. Su cabeza tenia un precio, pero quien pagó ese precio, fue el pobre Felipe.
Muy pocas personas fueron a su funeral, entre ellos estuvo Juan, las dos amigas que me presentaron a Felipe y un par de amigos mas, nadie mas del barrio se digno en ir a darle el ultimo a dios. Fue ahí cuando descubrí lo crueles que somos a veces.
A los dos años Juan murió de una sobredosis de Cocaína en una fiesta en La Molina, la madre de Felipe, un año después de su muerte se fue a vivir a Canadá nuevamente, con su familia, de su padre, nunca supimos mucho, pero en honor a el, se construyeron mas postas y mas teatros, donde lo niños podían sonreír al menos un ves, antes de llegar a aquel triste final.
Durante los últimos años Felipe había estado metido en muchas cosas, había terminado el colegio Santander de Miraflores, después de haber sido expulsado del San Jorge. Se preparaba para egresar de la carrera de Derecho en la universidad Católica, era un joven emprendedor, mas allá de las cosas que hacia, en el fondo hubiera sido un gran profesional y ciudadano.
En el barrio se hacían muchos amigos, todos vivíamos en aquella zona de Miraflores, frente al mar, montábamos bicicleta por el malecón de Armendáriz y nos sentábamos en los parques a conversar y fumar, Durante los veranos éramos los dueños de las playas miraflorinas, a las 8 de la mañana salíamos y regresábamos a las seis de la tarde, durante los tres meces del verano.
Felipe había llegado a la quinta la Paz, en la avenida la Paz de Miraflores en el año 78, cuando el tenia cinco años, su padre era peruano y su madre canadiense, el había nacido en Francia y sus primeros cinco años los paso allá. Cuando tenía quince años comenzó a parar con la gente del barrio, junto a ellos conoció lo que todo joven ochenteno conocía a esa edad, las drogas, el sexo, la juerga y demás.
Cuando yo lo conocí el ya tenia 23 años, fue el verano del 95, yo tenia 18 años, acababa de terminar el colegio y recién había conocido a un par de chicas del barrio que me lo presentaron, el vivía al frente de mi edificio así que me fue muy fácil hacerme su amigo.
Durante ese verano bajábamos a Makaha todos los días, aunque era lejos del barrio, nos gustaba ir, los veranos eran divertidos en esa playa, en realidad ese verano fue peculiar.
Felipe tenia una visión muy clara de la vida, odiaba las injusticias que veía día a día en nuestra ciudad, odiaba la hipocresía de la gente, odiaba la falta de sinceridad de nuestra sociedad, probablemente por eso fue que nadie fue a su funeral.
No era un mito, ya me habían contado esa historia antes, pero el me la confirmo, un ves a mediados del 93, se topo con una chica, hermosa ella, genial para el, pese a muchas cosas por las que Felipe había pasado, lograba amarla, y eso para el era importante, se enamoro perdidamente de ella, después de algunos meces de conocerse, fueron novios, pero a fin de ese año, fueron a Punta Hermosa, donde festejaron que ella acababa el Colegio San Silvestre. Por lo que el mismo Felipe me contó, fue una fiesta loca, hubo de todo, drogas, alcohol, miles de excesos, probablemente por eso, fue que Felipe y Lucia(su novia) pelearon esa noche, y ella supuestamente fue al baño. Felipe me contó que se la paso buscándola toda la noche por todo Punta Hermosa, ella no estaba, había desaparecido. A la mañana siguiente, llamaron del Hospital al teléfono de la casa donde estaban ellos, Lucia había muerto.
Lagrimas caían por el rostro de Felipe cuando me contaba eso, pues Lucia se accidento en la carretera cuando conducía hacia lima, los doctores le dijeron que ella murió pronunciando, Felipe, te amo.
Felipe llevaba esa culpa en su corazón, ya había pasado año y medio y el aun no se reponía, ya había dejado la universidad, no hacia mucho por la vida, su madre estaba preocupada por el, pero Felipe, por mas que nadie se daba cuenta, vivía encerrado en su terrible depresión, pero no dejaba que nadie lo sepa, ante todo el mundo el era el chico juerguero, el culpable de suspiros de muchas chicas. Pero en el fondo era la persona mas buena que he conocido.
Felipe, todos los miércoles se desaparecía del barrio, supuestamente visitaba a su padre, que los había abandonado a el y a su madre en el año 86, pero en realidad Felipe viajaba por todos los hospitales de Lima, repartiendo sonrisas junto a algunos amigos suyos. En aquella época, era pésimamente mal visto que un chico de alta sociedad, se mezcle con la “chusma”, con niños infectados de Sida en hospitales de pueblos jóvenes. Felipe era Clown, y esos niños eran el motor de su vida desde que Lucia falleció.
Conforme el Verano iba acabando, a Felipe se le veía cada ves menos, yo lo deje de ver por semanas, algunos amigos me contaban que lo veían regresar a las tres de la mañana y otros nos contaban que lo veían salir muy temprano.
Una tarde del mes de Abril, vimos que un camión de mudanzas estaba estacionado en la puerta de la casa de Felipe, algunos amigos y yo nos acercamos a la casa y Felipe Salió, nos contó que estaba yéndose a vivir a un distrito de Lima que nosotros no conocíamos, llamado San Juan de Lurigancho, donde el con unos amigos suyos habían puesto una posta medica y alquilado un teatro.
El se iría a vivir para allá con su madre, porque quería encargarse personalmente de cuidar a algunos niños que sufrían de enfermedades muy graves, muchos de ellos, desahuciados ya.
Nos pidió que se lo contemos a los demás amigos del barrio, y eso fue lo que hicimos, durante cuatro meces Felipe no se dejo ver, yo lo extrañaba pero al parecer en el barrio nadie tenia interés en ver a un payaso de hospital de barreada.
A fines del mes de Agosto, el mismo camión volvió a la quinta la Paz con las mismas cosas de Felipe, esta ves era para volver.
Pero no era el mismo, Se le veía mas deprimido, mas enfadado con la vida, con el mundo, sus amigos del barrio ya no lo querían, nadie le hablaba, hasta que un día mientras un grupo de gente del barrio chupaba y lanzaba en el parque Domodosola, el llegó caminando con un cigarro en la mano, nadie lo saludo, se sentó en una banca y yo fui a saludarlo, fui el único.
Yo no sabia que era lo que pasaba, pero un amigo me contó, que Felipe había tenido una riña horrible con Juan, un chico del parque Melitón, que había insultado las obras que Felipe hacia.
Felipe lo mandó a la mierda y juro nunca mas hablarle. Hasta ese día.
La noche ya había caído cuando un Toyota rojo, paro estrepitosamente en una esquina del parque, bajaron tres hombres, los cuales rápidamente corrieron hacia Juan y lo empezaron a golpear, nadie se atrevía a detenerlos, nadie, menos Felipe, quien solo golpeo a los tres matones sin ayuda de nadie, solo de Juan quien se repuso de la golpiza a los pocos minutos de que Felipe interviniera. Los tres hombres se fueron al carro de vuelta y Juan no tuvo nada mas que hacer, solo podía agradecerle a Felipe por aquel gesto tan increíble, pero no pudo porque Felipe se le avalanchó encima tirándolo al gras, cuando se escucharon dos disparos y llantas rechinar.
Yo corrí, pero era demasiado tarde, Felipe tenia una bala incrustada en el medio del cráneo y la otra en el pecho. Juan había estado metido en el negocio de venta de armas y había estafado a un grande al parecer. Su cabeza tenia un precio, pero quien pagó ese precio, fue el pobre Felipe.
Muy pocas personas fueron a su funeral, entre ellos estuvo Juan, las dos amigas que me presentaron a Felipe y un par de amigos mas, nadie mas del barrio se digno en ir a darle el ultimo a dios. Fue ahí cuando descubrí lo crueles que somos a veces.
A los dos años Juan murió de una sobredosis de Cocaína en una fiesta en La Molina, la madre de Felipe, un año después de su muerte se fue a vivir a Canadá nuevamente, con su familia, de su padre, nunca supimos mucho, pero en honor a el, se construyeron mas postas y mas teatros, donde lo niños podían sonreír al menos un ves, antes de llegar a aquel triste final.
domingo, 5 de octubre de 2008
Este es mi cuarto dia por la ciudad imperial, hecho de menos muchas cosas de Lima, pero Cusco tambien es genial, lo unico malo es que no hay flat bar, entocnes solo podemos ir a discotecas, bah que importa.
igual es divertido, estoy profundamente agradecido con todos por este viaje, con mis amigos y mis padres que me lo financian jaja.
bueno
ciudad de juergas, ciudad de historia, cientos de turistas te visitan y destruyen pero a la ves te dan mas vida, vida eterna....
igual es divertido, estoy profundamente agradecido con todos por este viaje, con mis amigos y mis padres que me lo financian jaja.
bueno
ciudad de juergas, ciudad de historia, cientos de turistas te visitan y destruyen pero a la ves te dan mas vida, vida eterna....
jueves, 2 de octubre de 2008
La ciudad de la juerga
Han pasado ciertas cosas desde que me fui de Lima, pues si estoy en cusco, siento ciertos mareos y no se exactamente que sucede, hecho de menos a algunas personas, y a algunas no.
Hoy fuimos a almorzar y el moso del restaurante nos ofrecio ganya y coca para estar bien aselerados, creo que no es tan la voz esa huevada.
La ciudad del Cusco es definitivamente una de las capitales de la juerga, europeos, americanos asiaticos y de los mismos peruanos, es bien hardcore, divertido pero hardcore. Veremos que pasa
Hoy fuimos a almorzar y el moso del restaurante nos ofrecio ganya y coca para estar bien aselerados, creo que no es tan la voz esa huevada.
La ciudad del Cusco es definitivamente una de las capitales de la juerga, europeos, americanos asiaticos y de los mismos peruanos, es bien hardcore, divertido pero hardcore. Veremos que pasa
miércoles, 1 de octubre de 2008
Dentro de unas horas partire
siempre quise conocer el cusco
me llamo la atencion
desde niño
Mi vida aca en Lima se esta poniendo un poco complicada
espero poder volver y solucionar ciertas cosas
con ciertas personas
nesesito pensar, extrañar, divertirme
No se que pasara
me divertire con mis amigos, tendre que vermelas con la rezaka(porque de eso se trata jaja!) y bueno
espero que todo salga bien.
:)
siempre quise conocer el cusco
me llamo la atencion
desde niño
Mi vida aca en Lima se esta poniendo un poco complicada
espero poder volver y solucionar ciertas cosas
con ciertas personas
nesesito pensar, extrañar, divertirme
No se que pasara
me divertire con mis amigos, tendre que vermelas con la rezaka(porque de eso se trata jaja!) y bueno
espero que todo salga bien.
:)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)